Cena Receta Keto Paleo: Bife con Verduras Asadas
- Consciente Tienda Natural
- 15 may 2023
- 2 Min. de lectura
¿Quién dijo que en la dieta keto no se puede disfrutar de un buen bife jugoso? Este bife a la parrilla sazonado con ghee de ajo es una delicia que no puedes dejar de probar. Además, su acompañamiento de verduras lo convierte en un plato completo y nutritivo. Sorprende a tus comensales con esta deliciosa opción fácil de preparar. ¡Una comida keto que te hará agua la boca!

¡Qué rico que estaba! La carne estaba jugosa y llena de sabor gracias al ghee de ajo que le daba un toque espectacular. Las verduras también estaban deliciosas y complementaban perfectamente al bife. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer, en un ratito tenés una comida súper completa y sabrosa. Si estás buscando una opción keto para disfrutar de la carne, no lo dudes, ¡tenés que probar esta receta!"
Bife con Verduras Asadas
Receta para 4 porciones
Ingredientes
Manteca al ajo
140 g ghee a temperatura ambiente
2 dientes de ajo, picados
sal marina y pimienta molida
Bife con verduras
325 g brócoli, cortado en cogollos
½ cabeza de ajo
280 g tomatitos cherry
3 cda. aceite de oliva virgen extra
1 cda. tomillo seco o orégano seco o albahaca seca
650 g entrecot de ternera
sal marina y pimienta molida
Intrucciones
Mezclar la manteca con ajo, sal y pimienta. Reservar.
Precalentar el horno a 225 °C (450 °F). Quitar la carne del refrigerador unos 20-30 minutos antes de cocinarla, para que alcance la temperatura ambiente. Separar los dientes de ajo pero no pelarlos.
Engrasar una asadera y colocar todas las verduras: el brócoli, el ajo y los tomates. Sazonar con la hierba elegida y rociar con aceite de oliva por encima. Revolver para mezclarlo todo y después colocar la asadera en el horno durante 10 minutos.
Esparcir aceite de oliva sobre la carne y salpimentarla. Freír rápidamente a fuego fuerte en una sartén. En este punto solo hay que dorar un poco la superficie de la carne.
Retirar la asadera del horno y hacer un espacio entre las verduras para la carne.
Reducir el fuego a 200 °C (400 °F) y volver a colocar la asadera en el horno durante 10 o 15 minutos, dependiendo de cómo quieras la carne, poco hecha, al punto o bien hecha.
Retirar del horno y colocar una cucharada de manteca al ajo sobre cada trozo de carne. Servir de inmediato.
Consejos
Este plato se puede preparar con paleta de cerdo, pollo o pescado. Ajusta el tiempo de horneado de forma acorde.
Este plato va a la perfección con una ensalada fresca.
Listo! Disfrutá tu Cena Keto Paleo Naturista!
Comments